Visita nuestro idílico entorno

Tárbena es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Alicante, pertenece a la comarca de la Marina Baja.

Nuestro hotel está en el corazón del pueblo, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, y frente al supermercado.


Disfruta de la naturaleza en el corazón de las montañas mediterráneas.

Los dos elementos más notables de la geografía son el paisaje y los manantiales.

Ubicación de gran valor paisajístico gracias a las formaciones montañosas calcáreas accidentadas y riscosas pertenecientes al sistema Prebético. Además de las montañas forman parte del paisaje el mar mediterráneo con la bahía de Altea, Benidorm, la costa de la Marina Alta e incluso Ibiza. El pueblo, a una altura de 565 tiene un término municipal de 31,7 km² formado por tres valles; el valle de Binarreal-Sacos, valle de Bijouca y el valle de la Murta.

Numerosos manantiales surgen de forma natural en todo el territorio municipal, siendo unas de las grandes reservas hídricas de la Marina Baja. Los manantiales más destacados son Casibanyes, Benisalim, La Murta, Benireal, Sa font des Olbis y las fuentes ubicadas en el casco urbano. Debido a la alta pluviometría (más de 700 mm frente a los 350 de Benidorm)y la alta permeabilidad de la roca calcárea, Tàrbena se encuentra sobre un gran acuífero (Carrascal-Ferrer) siendo la surgencia más destacada las Fuentes de Algar.

Además, hay otras atracciones cerca, como el parque acuático Aqua Natura a 26 km de distancia, Aqualandia a 29 km.

Nuestro hotel está a 25 km de la costa, por lo que hay varias playas y calas cercanas, pero sin la ebullición de personas propia del ambiente costero.

Así mismo, como parte importante de nuestra Comunidad Valenciana, el parque natural del Macizo del Montgó se ubica a 40 km de distancia de nuestro hospedaje.

El aeropuerto más cercano es el de Alicante-Elche Miguel Hernández, ubicado a 80 km.